Ya son cuatro veces que he estado en este lugar: Archipiélago de San Bernardo que compone de varias islas: Isla Palma, Isla Tintipan, Múcura, Santa Cruz del Islote, entre otras. El mar es azul clarito, el oleaje no es pesado así que es perfecto para bañarse y descansar.

Aquí te voy a dar información útil para que puedas visitar este lugar.

  1. ¿Cómo llegar al Archipiélago?


🌟Lancha desde Cartagena $100.000 trayecto 2 horas de viaje con la empresa Tranq it Easy

🌟Desde Tolu con @navegarclubtolu 45 minutos de recorrido

🌟 Desde Rincón del Mar $60.000 cuesta el pasadía a las islas y se llega en 30-40 minutos

🌟 Puedes preguntar a tu hotel si tiene lancha propia para el transporte. Además, cada empresa de lanchas te deja en el muelle del hotel donde estés hospedado

Nota: Al archipiélago puedes pagar pasadía saliendo desde Tolú y Rincón del mar o sólo pagar el transporte en caso que te vayas a hospedar en las islas. El pasadía incluye lancha ida y regresa y almuerzo, generalmente es solo para Isla Múcura.

2. ¿Qué hacer en el archipiélago?

🌟 En Isla Múcura puedes caminar la isla, conocer el pueblo que ahí vive, ir a la playa pública y encontrar tours de snorkel, de plancton, de transporte hasta el Islote de Santa Cruz, de buceo. En los hoteles de la zona puedes hacer kayak y paddle

🌟 En Tintipan puedes ir a playa pública y quedarte ahí durante el día, está mas solo que la playa pública de múcura pero en época de mosquito el jejen es incómodo.

🌟 En Santa Cruz del Islote el tour tiene un valor de $10.000 por persona y el recorrido dura 25 minutos. Te muestra cómo vive la isla, como llega la luz, el agua, dónde bailan y rumbean. Las peleas de gallos que es una de las actividades de entretenimiento principales para los habitantes. La isla se puede conocer única y exclusivamente con un guía local. En cuanto llegas a la isla te recibe el guía que esté de turno.

3. ¿Dónde Hospedarme?

🌟 En Isla Múcura se encuentra: Hotel Isla Múcura que tiene la opción de cotizar todo incluido o sin comidas; Punta Faro que es un hotel exclusivo todo incluido.

🌟 En Tintipan se encuentra: El Embrujo, una casa de 3 habitaciones privadas con baño. Si quieres privacidad, este es el lugar; Hotel Punta Norte o donde el uruguayo, justo frente al mar. Casa Tinti Hotel, una casa preciosa frente al mar atendida por una familia paisa adorada. Quinta del mar, un hotel de lujo también ubicado en Tintipan

🌟 En el Islote hay hostales y casa de locales donde puedes hospedarte. Sin embargo, no me he hospedado ahí por lo tanto no tengo un contacto directo que ofrecerte.

🌟 Casa en el agua, queda en toda la mitad del mar. Uno de los lugares más famosos para hospedarse. Si quieres ir, reserva con tiempo.

🌟 En Isla Palma encuentras el Hotel Isla Palma y Mistica Island

Recomendaciones:

🌟 Si tienes tiempo no vayas de pasadía. Ve y quédate en el archipiélago. La noche es increíble.

🌟 No dejes de conocer Santa Cruz del Islote. Vale la pena ir y conocer cómo vive la gente local.

🌟Los taxis son lanchas. Habla y negocia precios con los lancheros para moverte con facilidad entre isla e isla.

🌟Bloqueador, bronceador y repelente porque el mangle está cerca y los mosquitos pueden ser molestos en temporada

🌟No olvides llevar tu snorkel y careta

🌟Si no hay luna llena haz plancton, en esa zona se ve muy bonito

Abrazos de oso

Jacinta

Entradas Recientes

Todos los derechos reservados. Desarrollado por Capeí