Pompañeros de mi corazón,

Ando en San Basilio de Palenque. Sin embargo, no quiero quedarles mal con nuestro compromiso de “Miércoles Amarillito” así que les dejo mis recomendados por aquí. No olviden pasar por la tienda virtual de productos 100% colombianos, hay mapas para raspar, kimonos, pantalones anchos cómodos para viajar, tulas multifuncionales y un calendario creativo para que organices todos tus planes del nuevo año.

  1. Podcast BBVA – Aprendamos Juntos

Hace una semana descubrí este podcast del banco BBVA y ¡qué descubrimiento! esta entrevista con Walter Riso me dejó infinitas enseñanzas que hasta tome nota en mi diario.

Escúchalo, es maravilloso. Aquí te dejo el link

2. Podcast 13% – Un ser común con inquietudes

Ustedes saben que yo siempre embajadora de 13% nunca in-embajadora. Este capítulo lo escuché hace un mes y hoy quiero recomendártelo. Es largo, pero tiene unos mensajes especiales sobre la vida, el afán, y la felicidad.

Aquí te dejo el link.

3. Documental: Gabo, La Magia de lo real

Crecí diciendo que no me gustaba Gabriel García Marquéz, simplemente porque a Gustavito no le gustaba. Mi papá es mi héroe y yo absorbía todo lo que el día como una esponjita.

Nunca quise leer un libro de Gabo, hasta hace un par de semanas que apareció este documental y ya a mis 28 años decidí verlo con madurez y con educación.

¡Quedé sorprendida! entendí muchas de sus acciones en el pasado y entendí el talento de sus palabras. En cuanto lo terminé, compré “El Coronel no tiene quién le escriba” El dice en el documental que todo el mundo lo alaba por “Cien Años de Soledad” pero para él, si mayor obra maestra es El coronel. Lo leí en tres días, lo consumí, lo viví y lo reviví. Impresionante cómo me hacía imaginarme cada escenario.

Es por eso que se los quiero recomendar hoy.

4. Charla TED: Catalina Escobar

Foto tomada de Revista Semana

Esta mujer se ha convertido en una de las personas que más admiro. Su hijo de 16 meses cayó de un octavo piso en Cartagena hace más de 10 años y murió instantáneamente. Un año después de este trágico evento, esta mujer creó “Fundación Juanfe” dónde ayuda, educa y entra a la vida laboral a niñas en Cartagena desde los 14 años en estado de embarazo y extrema pobreza.

Esta charla TED me da fuerza y me hacen soñar en grande con mis propósitos sociales para Colombia ¡Disfrútenla y llénense de vida!

Aquí el link

5. Canción Asiná Jué de Aida Bossa

Para cerrar nuestro miércoles Amarillito. Los dejo con esta canción de la gran Aida Bossa en lengua criolla palenquera.

Gracias por leer y estar, sí crees que esta información puede ser valiosa para otros ¡compártela porfa! me apoyarías mucho si lo haces

Abrazos de oso

Jacinta

Entradas Recientes

Todos los derechos reservados. Desarrollado por Capeí