A mediados de Abril estuve en Taganga haciendo un minicurso de buceo y me gustó tanto, que me quedé dos días más para hacer la certificación de Open Water PADI con la empresa Ocean Lovers Taganga. Aquí les voy a dejar mi experiencia, costos y algunas dudas que me dejaron en Instagram.

Yo siempre le tuve miedo al encierro, no me gustan los ascensores, ni los tumultos y mucho menos la oscuridad. Cuando me hablaban de bucear mi respuesta era un no rotundo. Ni intentar, pensaba. Fijo me da pánico. Y así pasaron tres años de mi vida.

Emprendiendo he aprendido que la vida no es lineal, tal vez un miedo marca mi vida pero eso no significa que deba ser para siempre. Por eso, me puse en la tarea de buscar instructores o empresas que me generaran confianza para poder intentar una primera inmersión.

Fue ahí donde encontré a Ocean lovers Tanganga, ellos me recomendaron primero hacer un minicurso que consistía en dos inmersiones de máximo 12 metros bajo el agua y de una duración de 40-45 minutos. Ahí te enseñan las herramientas básicas para el buceo de entretenimiento y además, si me quedaba gustando y me sentía cómoda me podía quedar dos días más para hacer ya la certificación de Open Water. El valor del minicurso es de $250.000 e incluye todo: instructor, tanques, trajes, lancha para el transporte, merienda y dos inmersiones.

Justo cuando me lancé de la lancha y metí la cabeza debajo del agua el corazón se me aceleró, pensé que no iba a ser capaz. Sin embargo, me tomé con un brazo de una cuerda que estaba pegada a la lancha y empecé a hablar conmigo misma cual terapia de superación personal. Date la oportunidad, pensaba. Tomaba respiraciones profundas y trataba de pensar en cosas bonitas y no en catástrofes que podrían pasar estando bajo el agua.

Hice mis dos inmersiones sin mayor problema. Como si lo hubiese hecho toda mi vida. Los oídos llegaron a molestarme por un momento, pero el instructor me dio unos tips muy útiles. Los puse en práctica y dejaron de molestarme los oídos. Pude realmente disfrutar la experiencia.

Decidí quedarnos los dos días para la certificación. Lo bueno de primero hacer el minicurso es que primero tanteas terreno y si te decides a continuar, esas horas de inmersión te las suman a tu certificación.

El curso de Open Water PADI tiene un valor de $1.200.000, sin embargo, revisen en sus redes sociales @oceanloversdivecenter porque a veces la empresa saca promociones muy buenas.

Para la certificación hay que estudiar en casa y pasar unos exámenes dentro de la plataforma PADI (Professional Association of diving instructors) ahí puede ir ingresando tus futuras certificaciones y tus horas de inmersión. Además, se hacen unas clases de teoría en el centro de buceo y se hacen cuatro inmersiones más pasando ciertos tipos de pruebas: quitarse la máscara, ayudar a un compañero, tomar oxígeno del tanque de tu compañero, reglas básicas bajo el agua, etc.

¿Dónde puedo hospedarme mientras hago el curso?

La mejor opción es Taganga y mi recomendado es Nirvana Hostel que te queda muy cerca de la escuela. Yo me quedé en el centro de santa marta y todas las mañanas debía tomar un taxi hasta taganga lo que encarece los costos. Si definitivamente Taganga no es una opción para quedarte puedes buscar disponibilidad en Masaya Hostel, es mi favorito.

Respuestas a algunas de sus preguntas por instagram

  • Para el minicurso no es necesario saber nada pero para la certificación Open Water sí
  • Todo el tiempo estás con tu instructor cerca
  • Las fotos son un servicio a parte que puedes cotizar en el centro de buceo
  • No se necesita experiencia previa para empezar la certificación
  • Con la certificación OPEN WATER PADI que yo tengo puedo bucear en otros países pero sólo hasta 18 metros.
  • En ningún momento sentí encierro. Por el contrario yo me sentía flotando como un astronauta.
  • Para los que usan gafas o lentes de contacto deben retirar las patitas de los lentes y los ponen en la máscara así pueden disfrutar la experiencia

Espero que esta información sea útil para ti, si te quedan dudas por fa escríbeles a Ocean Lovers un mensaje directo y ellos te ayudarán. Diles que vas de parte de Jacinta.

Abrazos de oso

Jacinta

Entradas Recientes

Todos los derechos reservados. Desarrollado por Capeí