Desde los cuatro años empecé a nadar. Gustavito mi padre, me llevaba a la piscina de la Cruz Roja en Barranquilla para practicar. Estuve haciendo deporte hasta los 10 años que la dermatitis atópica + el cloro de la piscina diaria me estaban afectando.

Nadar siempre me ha gustado, me siento cómoda y libre. Sin embargo, la profundidad me da miedo, me siento encerrada e incapaz de controlar la sensación de aguantar la respiración.

DCIM\100GOPRO\G0091979.JPG

Hace un mes @la_vidademike me propuso el reto de ir a un campamento cinco días de apnea y yoga con Carlos Correa @clubdelphinus, campeón nacional de apnea. Para los que no saben, la apnea o buceo libre es un deporte dónde las personas se sumergen en el mar a pulmón, una de las grandes referentes en nuestro país es @sofigomezu

Decidí aceptar el reto y «estirarme sin romperme»

El campamento se hace en Cinto, una playa escondida en el Parque Tayrona. Por lo tanto se debe pagar entrada + seguro del parque que son $35.000 por persona (precio enero 2021)

El valor del retiro 5 días. Saliendo el sábado 15 de enero y regresando el miércoles 19 de enero al mediodía con todas las comidas + hospedaje + clases de yoga + apnea + transporte desde Santa Marta $1.100.000.

El punto de encuentro es en la bomba mamatoco y ahí una chiva nos recogió para ir a la entrada del parque (Negunaje) y luego una caminata de hora y media hasta Cinto. El miércoles que salimos llegamos a Neguanje en lancha.

A eso deben sumarle el transporte Barranquilla – Santa Marta en Berlinas $40.000 por trayecto + merienda que compré para comer en el retiro $35.000 (maní, galletas, dulce, fruta) y un equipo de aletas, careta y snorkel que compré en Decathlon por $71.000

Gasto total: $1.317.000

DCIM\100GOPRO\G0132098.JPG

Ahora, ¿Puedo llegar a Cinto por mi cuenta?

Sí. Sin embargo, sólo hay dos casas y una es privada de uso familiar. En la que yo me hospedé tampoco es tan sencillo el alquiler, ya que el dueño solo le gusta alquilarla por medio de recomendados. Entonces, te voy a dar tres opciones para que tu decidas cuál se ajusta a tus preferencias:

  1. Anímate a hacer el retiro, es un lugar al que vale la pena quedarse y gozarlo al máximo
  2. Una lancha privada. Ellos te llevan, te esperan y te regresan a la Bahía de Santa Marta. Hay diferentes precios entre $1.800.000 hasta $2.500.000 El precio varía según la lancha que se escoja y hay de 10 – 12- 15 personas. La empresa se llama Diamond Yacht
  3. Tomar una lancha desde Taganga para pasadía. Los precios están entre los $70.000 – $80.000 por persona. Importante que vayan hasta Taganga y averigüen y puedan hacer la negociación ustedes mismos.

Nota: Si vas de pasadía lleva comida, bloqueador y una sombrilla. En Cinto no hay nada. Es una playa virgen. No vas a encontrar tiendas, ni sillas, nada de eso. Además, regresa la basura que hagas por favor.

Abrazo de oso

Jacinta

@buscandoajacinta

Entradas Recientes

Todos los derechos reservados. Desarrollado por Capeí