La semana pasada estuve con mi amiga Juana en Bahía Solano. Fue un viaje relámpago de 2 noches 3 días. Sin embargo, mi recomendación es que te quedes por lo menos 4 noches, para que puedas disfrutar todo con calma. A continuación te voy a dejar información útil que debes tener en cuenta a la hora de ir Bahía Solano y puedas programar bien tu viaje al pacífico.

  1. ¿Cómo llegar a Bahía Solano?

Hay 3 aerolíneas hasta donde yo conozco que hacen la ruta a Bahía Solano. Estas son: Grupo san german, Satena y Pacifico travel. Los vuelos salen desde Medellín, Bogotá y algunos desde Cali. Los vuelos tienen un costo promedio de $250.000 – $300.000 ida y regreso. Para que te salgan a ese valor es muy importante comprarlos con tiempo. Nosotras viajamos en Grupo San German desde Medellín y nos fue muy bien. Las avionetas son pequeñas y el vuelo tiene una duración de 35 minutos.

Al llegar a Bahía Solano debes pagar $30.000 por persona para poder entrar y para desplazarte hasta el hotel que reservaste debes tomar un motocarro o tuctuc que están ubicados a las afueras del aeropuerto. Nosotras con el pago del hotel nos incluía el transporte hasta el hotel, que de eso les hablaré más adelante.

2. ¿Dónde Hospedarme?

Aunque Bahía Solano pareciera algo remoto hay muchísimas opciones para hospedarse. La primera vez que yo fui me quedé en el casco urbano y aunque gocé mucho yo te recomiendo no quedarte ahí y mejor aprovechar la zona para ir a algo más escondido en la selva.

Yo me hospedé esta segunda vez en el hotel Mapara Lodge y lo recomiendo a ojos cerrados. La comida, el paisaje, la playa, la atención de los colaboradores, todo lo que ofrecen es excelente. Ellos tienen un paquete de $950.000 por persona que incluye la dormida en la cabaña, las 3 comidas y el transporte desde el aeropuerto de bahía solano que es un motocarro hasta el muelle y luego una lancha de 30 minutos hasta el hotel. Las cabañas están ubicadas justo frente al mar y es literalmente una playa por persona. Lo bueno del hotel es que tiene un listado con todas las actividades que hay por la zona y con ellos mismos puedes reservas. Más adelante les hablo sobre algunos planes para que también puedan organizar mejor su viaje.

Otra zona en la que se pueden hospedar es en el Valle. Está ubicado a 40 minutos en motocarro desde el aeropuerto de Bahía Solano. Es una playa extensa de 9km y la mejor de sur América para la liberación de tortugas. Las mejores opciones en esa zona son: El Almejal y Mama Orbe. Este es un hostal que ofrece cabañas familiares y privadas, es un proyecto familiar de personas de la zona súper amorosas y entregadas al servicios. Ellos también lideran el proyecto @tortugasdelpacifico y se encargan de orientan a los turistas en la liberación de tortugas durante la temporada alta de liberación que va de septiembre a febrero.

3. ¿Qué hacer en Bahía Solano?

  • Avistamiento de Ballenas desde Agosto hasta Octubre
  • Avistamiento de Aves. Un excelente guía de la zona es Julian 3206057614
  • Senderismo a piscinas naturales, al jardín botánico.
  • Cascadas de nabugá y de Huaca
  • Ensenada de utría
  • Hacer snorkeling o bucear
  • Ir a la zona del valle en motocarro y hacer liberación de tortugas

4. Recomendaciones

  • Ten en cuenta que son pocos los días soleados en el pacífico. Lleva ropa de secado rápido
  • Bloqueador, gorro, repelente
  • Compra los tiquetes con tiempo porque pueden salir muy costosos
  • Lleva un par de camisetas mangalarga pues las noches pueden ser templadas igual que las madrugadas

Espero que esta información sea útil para ti

Abrazos de Oso

Jacinta

Entradas Recientes

Todos los derechos reservados. Desarrollado por Capeí